Hace unos días acogí en mi casa una gatita moribunda que habían encontrado en una carretera a punto de ser atropellada, desnutrida y muerta de frío no tendrá más de mes y medio.  La  persona  que  la encontró colgó su foto en facebook, y esta carita me cautivó.

Sus ojos lo decían todo, necesitaba   cariño, cuidados, comida, mimos, la vi tan indefensa que no me pude resistir a llevarla a casa, a pesar de tener un gato de año y medio “Elvis” (también rescatado de la calle) me decidí a intentarlo,  quienes la encontraron y acogieron los primeros días, conocían muy bien la conducta de los gatos y me explicaron un protocolo que estoy siguiendo de aceptación entre dos gatos.

 

Hoy pensaba empezar a contaros el protocolo por si alguno estais pensado dar un@ compañer@ a vuestro gato, todas las personas que conozco que tienen dos gatos están encantadas y es un compañero de juego ideal para ellos. Así que aunque al principio se enfade, se esconda, nos bufe… todo eso normal, los gatos son territoriales, todos los sabemos, y de momento el no ha dado el visto bueno a este nuevo inquilino, pero acabará agradeciéndolo con hermosos y divertidos ratos de juegos y carantoñas entre ambos.

Bella”  vino más débil de lo que pensábamos,sin defensas, malnutrida… y en 2ª visita al veterinario vieron que tiene tiña (habitual en gatitos callejeros) y que necesita 5 semanas de tratamiento completamente aislada, en habitación a parte,  nada de ella puede salir fuera de la habitación. La tiña es un hongo y cómo tal suelta esporas para reproducirse con el riesgo de que podría contagiar a Elvis, aunque bastante raro ya que está muy fuerte, bien alimentado y con todas sus vacunas al día.

También es verdad que es mucho más escandaloso el nombre que la gravedad en si, puesto que siguiendo unas buenas pautas de higiene y medicación diaria no hay peligro  ni tenemos porqué que alarmarnos.
Estoy decidida a “presentarlos” , si yo me enamoré de esos ojazos tan expresivos e impresionantes, estoy segura de que a Elvis le va a ocurrir lo mismo. Seguiré adelante con el protocolo de aceptación … solo que 5 semanas más tarde.

Este fin de semana han venido a verla, su “rescatador” David y su mujer Elvira Floría que fue quien difundió la foto para encontrarle un hogar. Gracias chicos,  las chuches les han encantado y a mi conoceros, hubo otra persona, quien le puso el nombre,  que la tuvo unos días en acogida antes que yo, tenía que darle de comer cada 2 horas ya que ella no tenía ni fuerzas para levantarse, hoy ha venido a verla y le ha sorprendido lo blanquita que está,  todos pensábamos que era gris…La recogí de su casa con 750 gramos y hoy pesa 1,100 gramos, pues bien  jugando con ella ha descubierto la mancha en forma de corazón que tiene ¿significativa no? Si es que esta gatita solo puede traer cosas buenas. Gracias “mami2”.

 

