La llegada de Bella

Hace unos días acogí en mi casa una gatita moribunda que habían encontrado en una carretera a punto de ser atropellada, desnutrida y muerta de frío no tendrá más de mes y medio.  La  persona  que  la encontró colgó su foto en facebook, y esta carita me cautivó.

Sus ojos lo decían todo, necesitaba   cariño, cuidados, comida, mimos, la vi tan indefensa que no me pude resistir a llevarla a casa, a pesar de tener un gato de año y medio “Elvis” (también rescatado de la calle) me decidí a intentarlo,  quienes la encontraron y acogieron los primeros días, conocían muy bien la conducta de los gatos y me explicaron un protocolo que estoy siguiendo de aceptación entre dos gatos.

 

Hoy pensaba empezar a contaros el protocolo por si alguno estais pensado dar un@ compañer@ a vuestro gato, todas las personas que conozco que tienen dos gatos están encantadas y es un compañero de juego ideal para ellos. Así que aunque al principio se enfade, se esconda, nos bufe… todo eso normal, los gatos son territoriales, todos los sabemos, y de momento el no ha dado el visto bueno a este nuevo inquilino, pero acabará agradeciéndolo con hermosos y divertidos ratos de juegos y carantoñas entre ambos.

Bella”  vino más débil de lo que pensábamos,sin defensas, malnutrida… y en 2ª visita al veterinario vieron que tiene tiña (habitual en gatitos callejeros) y que necesita 5 semanas de tratamiento completamente aislada, en habitación a parte,  nada de ella puede salir fuera de la habitación. La tiña es un hongo y cómo tal suelta esporas para reproducirse con el riesgo de que podría contagiar a Elvis.

También es verdad que es mucho más escandaloso el nombre que la gravedad en si, puesto que siguiendo unas buenas pautas de higiene y medicación diaria no hay peligro  ni tenemos porqué que alarmarnos.
Estoy decidida a “presentarlos” , si yo me enamoré de esos ojazos tan expresivos e impresionantes, estoy segura de que a Elvis le va a ocurrir lo mismo. Seguiré adelante con el protocolo de aceptación … solo que 5 semanas más tarde.

Este fin de semana han venido a verla, su “rescatador” David y su mujer Elvira Floría que fue quien difundió la foto para encontrarle un hogar. Gracias chicos,  las chuches les han encantado y a mi conoceros, hubo otra persona, quien le puso el nombre,  que la tuvo unos días en acogida antes que yo, tenía que darle de comer cada 2 horas ya que ella no tenía ni fuerzas para levantarse, hoy ha venido a verla y le ha sorprendido lo blanquita que está,  todos pensábamos que era gris…La recogí de su casa con 750 gramos y hoy pesa 1,100 gramos, pues bien  jugando con ella ha descubierto la mancha en forma de corazón que tiene ¿significativa no? Si es que esta gatita solo puede traer cosas buenas. Gracias “mami2”.

 

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Victoria dice:

    Muchas gracias por tus hermosas palabras, la verdad es que me ocurrió parecido cuando te conocí y vi la calidad humana que tienes y lo que amas a los felinos, ha sido muy positivo conocer a alguien con tanto amor hacia los gatitos. Un beso Charo.

    Me gusta

  2. Charo Meco dice:

    Victoria que puedo decirte, desde que yo anuncie a los gatitos en la pagina de singles(nuestras mascotas)y tu me contestaste ya supe la calidad de persona que eres, lo mejor que me ha pasado en singles es haberte conocido y lo mejor que les pasa a los gatitos esque haya personas dispuestas a ayudarles sin pedir nada a cambio.Te doy las gracias por ser como eres y por querer tanto a los felinos, y ojala Elvis acepte a la gatita Bella y con su bella dueña (mami) serán una familia feliz.En otro apartado te hablo de mis gatos. Te quiero guapa.Charo Meco.

    Me gusta

  3. Victoria dice:

    Mi cariño hacia los gatos, suple el cariño de muchos "amigos" que se han quedado por el camino, afortunadamente tú sigues en el mismo sitio. Miauuuuuu!!!

    Me gusta

  4. Rosa Es dice:

    Si quieres encontrar a una persona excepcional, busca una persona que ame los animales. No conocia esta pasión tuya por los gatos, aunque siempre supe que eras excepcional. Nos ha gustado mucho el blog y hemos pasado un rato muy divertido con tus videos. Sigue con ello, estamos pendientes.

    Me gusta

  5. Victoria dice:

    Muchas gracias Tania por tu comentario, estoy feliz desde que veo que puedo ayudar a esa gatita dándole un hogar y una oportunidad de vivir. Un beso. Me alegra que te haya gustado.

    Me gusta

  6. TANIA TERRON dice:

    que historia mas bonita y contada con sentimiento.que es lo que importa.ojala hubiese mas personas con un corazón tan generoso como el tuyo. sigue así campeona que estas haciendo mucho bienbesostania

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s