Hoy sábado, tocaba de nuevo visita al veterinario. Bella está estupendamente, la medicación, la higiene y la buena alimentación están dando su fruto y apenas tiene restos de esporas en las zonas afectadas por la tiña. Nos queda todavía 2 semanas de tratamiento hasta que nos den “el alta médica”, pero es tan leve lo que le queda de la tiña que sería muy difícil ningún tipo de contagio, aún así, extremo al máximo!que nunca se sabe!
 
El protocolo de adaptación sigue adelante y los dejo verse a través del cristal de la ventana. Elvis cada vez más habituado a verla en movimiento, claro que eso también lo altera a veces cuando querría colarse por la rendija de la ventana y golpea los cristales queriendo participar. Hoy han estado “jugando” al otro lado de la puerta con una pluma en común (Vídeo), uno a cada lado de la puerta.
Aquellos minutos escasos en que los acercaba han pasado a ser un poco más largos y dejo que la huela y se miren a los ojos (siempre con la pequeña en brazos) aunque hay un momento en que Elvis le levanta la pata y todavía no se si quiere jugar o “le está tocando las narices” más de la cuenta y le va a dar algún golpe.
En el protocolo de adaptación existe un importante paso y es que hay que intercambiar unas toallas o unos trapos limpios con las que hayamos frotado a uno y a otro gato para que así se habitúen con el olor del otro (importantísimo el olor para los gatos). En mi caso y debido a la enfermedad de Bella no he podido seguirlo así y es por lo que se la dejo olerse unos minutos unas pocas veces al día, el trapo con esporas de la tiña podría haber contagiado a Elvis, como ya se huelen, se han visto,  se rozan,  creo que en mi caso no es necesario el intercambio de olores.
Creo que esto !va bien!, se que todavía nos queda lo más laborioso (juntarlos y que sea en armonía) pero se que en unas semanas podremos hablar de una historia con un bonito final, aunque me da miedo el momento de juntarlos, !que nervios!; ..que si parece que le quiere pegar, cuidado que le va a morder… !madre mía! eso es lo que peor voy a llevar pero no me importa, cueste el tiempo que sea, lo tengo decidido.
!Quiero 2 gatos! Elvis y Bella.
