Creo que a estas alturas no necesito convencer a nadie de las necesidades que pasan los animales abandonados,  un pequeño gesto de muchos es una gran ayuda para unos pocos. !Es muy fácil colaborar! y os voy a contar como funciona, cualquier protectora de vuestra ciudad os informará perfectamente, pero por lo general los gatos son   recogidos de la calle, la mayoría son caseros que han sido abandonados y los cachorritos son de camadas indeseadas. Lo que se hace es buscar una casa de acogida (!por cierto, que también necesitan casas de acogida!) que pueda tener al peludico hasta que se le encuentre un hogar definitivo y en el que lo quieran. Primero se pasa al gato por el veterinario para hacerle las analíticas de inmuno y leucemia y desparasitarlo y si ya es adulto también se le castra (estas pruebas también dependen de la protectora y del estado del animal rescatado).

Las adopciones no suelen costar dinero, pero si que se acepta y agradecen entregar la voluntad, todos sabemos lo que cuesta una visita al veterinario, medicinas, vacunas… aunque que quede claro, sólo les preocupa el bienestar del animal.

Se rellena una ficha de adopción y se pide una fotocopia del D.N.I. y se realiza un seguimiento del animalito con la nueva familia.     Eso es todo, ¿sencillísimo no?
 
¿Quieres ser casa de acogida? !Son imprescindibles en muchos momentos! y así el peludico puede salir de la calle y tener un hogar temporal mientras se le encuentra un hogar apropiado y definitivo. 
 
Confío en vosotr@s y en vuestro gran corazón, amantes de los animales, y se que haréis todo lo posible por colaborar y seguir salvando peludicos. GRACIAS.
Anuncios