Animal sagrado en el antiguo Egipto, son intrigantes, misteriosos, inteligentes, elegantes, intuitivos, ágiles… Los gatos han inspirado a almas creativas a lo largo de los siglos, desde políticos, escritores, periodistas, críticos… la mayoría han dedicado numerosas citas alabando la figura del gato y resaltando las especiales cualidades de nuestros felinos. He recogido algunas para que disfrutéis  amigos gatunos, si crees que debería incluir alguna interesante que no está en la lista, por favor házmelo saber y la compartiré gustosamente.

– Si quieres escribir novelas psicológicas sobre seres humanos, lo más recomendable es tener un par de gatos.- Aldous Huxley (escritor británico).

– Los perros tienen amos; los gatos súbditos.- Anónimo

– No importa cuán cansada o malhumorada pueda estar. Un gato sentado a la puerta puede entretenerme l amente.- Doris Lessing (escritora británica)

– Dios creo al gato para dar al hombre el placer de acariciar el tigre.- Victor Hugo (poeta, dramaturgo y escritor francés)

– Adoro a los gatos porque amo a mi hogar y, poco a poco, estos animales se convierten en su alma visible.- Jean Cocteau (poeta,novelista, crítico y cineasta francés)

– Es muy difícil ganarse el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo.- Théophile Gautier (dramaturgo, periodista y crítico literario)

– No hay gatos vulgares.- S. Gabriell Colette (novelista y periodista francesa)

– De todas las criaturas divinas, existe sólo una que no pueda ser exclava de la cadena. Esa criatura es el gato. Si el hombre pudiera cruzarse conel gato esto mejoraría al hombre, pero deterioraría al gato.- Mark Twain (escritor estadounidense)

– Mi gato nunca ser ríe o se lamenta, siempre está razonando.- Miguel de Unamuno (escritor y filósofo español)

– El gato tiene honestidad emocional; los seres humanos por una u otra razón, podemos esconder nuestros sentimientos. Un gato jamás.- Ernest Hemingway (escritor y periodista estadounidense)

– El gato, nació completamente terminado, camina solo y sabe lo que quiere.-Pablo Neruda (poeta chileno)

– Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad, y tuvo todas las virtudes del hombre sin ninguno de sus defectos.- Lord Byron (poeta inglés)

– El gato es inquietante, no es de este mundo. Tiene el enorme prestigio de haber sido ya Dios.- Federico García Lorca (poeta, dramaturgo y prosista español)

– El más pequeño de los felinos es una obra de arte- Leonardo da Vinci (arquitecto, científico, escritor, filósofo…florentino)

– La  grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por la forma en que trata a los animales.- Mahatma Gandhi (abogado, pensador y político indio)

-La forma en que nos comportamos con los gatos aquí abajo, determina el estatus que tendremos en el Paraíso.- Robert A. Heinlein (escritor estadounidense)

– Creo que los gatos son espíritus encarnados en la tierra. Un gato, estoy seguro, podría caminar sobre una nube sin atravesarla.- Julio Verne (escritor francés)

– El paraíso jamás será paraíso, a no ser que mis gatos estén allí esperándome.- Epitafio en un cementerio de animales.

Anuncios