Las gatas carey

Isis, de 15 años

Esta entrada está dedicada a Isis, una gatita carey preciosa con una humana que adora a los gatos y que nos ha enviado sus fotos para poder ilustrar el texto. Isis tiene ahora 15 años pero fue abandonada en un garaje a su suerte con sólo tres mesecitos, aterrorizada, sucia, hambrienta, desnutirida y tan delgadita que no se le veían ni los ojos, no sabían si era gato o gata,  de echo permaneció una semana ingresada hasta que estuvo fuera de peligro y la pudieron llevar a su hogar, eso si  gracias a Nieves  su historia durante estos 15 años se ha tornado muy feliz desde que la rescató.

Gracias a ella he conocido un poquito más sobre estas gatitas tan especiales y digo gatitas ya que según he consultado, los gatos carey son muy difíciles de reproducir, porque la genética del cruce siempre da una hembra. Parece ser que eso debido a la base del color rojizo que es cromosoma X (femenino) y los machos que nacen suelen ser estériles. De hecho las tonalidades de su pelaje es su característica más llamativa, único e irrepetible y aún en el caso que se clonara a uno de estos animales, si, el proceso saldría una gata carey pero con las manchas de su manto posicionadas en distinta forma. Existen curiosidades genéticas y geográficas sobre la procedencia de estás gatitas pero prefiero haceros partícipes de una leyenda preciosa que he encontrado en la red y que  !creo que es cierta!, bueno juzgar vosotr@s mism@s. Para ti ISIS.

imagen de: bajoaragonesa.org

 …Erase una vez hace muchos siglos, el Sol estaba cansado y quiso dejar de ser el centro del Universo, un ser anónimo y despreocupado por un tiempo, pidió insistentemente ayuda a la Luna para que lo ocultara durante el período que él pasara en la Tierra, para que nadie se percatara que él se había marchado. Tal fue la insistente súplica que la Luna acabó cediendo y un hermoso día de verano cuando el sol más brillaba, poco a poco lo fue cubriendo.  Para que en la Tierra no se dieran cuenta  de la repentina oscuridad, el Sol  que lo quería era sentirse libre sabía que, para disfrutar plenamente de esa libertad  se tenía que convertir en el ser más perfecto más ágil, rápido, astuto y discreto que existía en la Tierra; y pensó en !una gata negra! . La Luna, cansada, no cumplió su palabra y poco a poco se fue apartando dando lugar a la claridad.

Cuando el Sol se percató fue demasiado tarde y tan rápido salió hacia el cielo que se dejó en su cuerpo terrenal (la gata negra) parte de él, cientos de rayos de sol se quedaron dentro.  Su lomo negro se vio dibujado por cientos de rayos rojos, amarillos, naranjas y ocres. Se cree en su origen solar y lo que la gente no sabe es que se les atribuye propiedades mágicas puesto que atraen la energías positivas, en Japón son muy preciadas puesto que se les considera portadoras de buena suerte. Isis, la de la foto, es una gata solar,  sin duda, miles de rayos de sol se distinguen en su pelo, si hacemos caso a la leyenda  podríamos asegurar que disfruta de una parte  naturaleza gatuna y una parte naturaleza divina.

La sabiduría popular dice que el origen solar de las gatas tricolor-carey  tienen  propiedades mágicas que  traen buena fortuna y emanan, como los rayos solares, una energía positiva y vivificante.

17 Comentarios Agrega el tuyo

    1. masquegatos dice:

      Eso nos encanta!!! Gracias

      Me gusta

    1. masquegatos dice:

      Nos encanta que se difunda y que todo el mundo la conozca. GRACIAS, buena labor la de vuestro blog, !nos ha encantado!

      Me gusta

  1. hola:en mi hogar hay una de estas hermosas criaturas y su nombre es «manchis».fue recogida de un refugio y su dueña a los varios meses falleció y ella se empezó a quedar en mi casa ,a unas cuantas de donde vivía y ya lleva tres años con nosotros.no es cariñosa .pero no he visto una gata tan fiel como ella.

    Me gusta

    1. masquegatos dice:

      Tanto tu familia como Manchis sois muy afortunados, los gatos al igual que las personas no todos tienen el mismo carácter, tal vez la pérdida de su dueña la
      haya dejado marcada, hay gatitos que tardan en aceptar a su «nuevo dueño» después de una pérdida del anterior. Gracias por compartir tu experiencia.

      Me gusta

  2. Francis, yo tambien tengo una gata carey , me la trajo mi hija que la encontro en la calle,al principio no me gustaba pero ahora me encanta es una gatita preciosa y muy carinosa, en casa la adoramos en especial mi hijo carlos.

    Me gusta

    1. masquegatos dice:

      Sois muy afortunados en tu casa de tener una de estas «gatitas mágicas», y más con un acto tan humano como el que cuentas; el haberla recogido de la calle.
      Ella os eligió sabiendo que le daríais un hogar. Cada vez creo más en esa bonita leyenda. Gracias por compartir Carles y por darle un hogar.

      Me gusta

    2. masquegatos dice:

      Son gatitas muy adoradas en otras culturas y según la leyenda !portadoras de buena suerte! sois muy afortunados los que contáis con una de ellas en
      vuestra familia. Gracias por compartir vuestra experiencia.

      Me gusta

  3. A MI VIDA LLEGO UNA DE ESTAS GATAS Y ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE ME HAN PASADO LA ADORO ♥

    Me gusta

    1. masquegatos dice:

      Son unas gatitas realmente especiales y sensibles, yo creo que la leyenda que se cuenta sobre ellas es totalmente cierta. Gracias por visitarnos y
      comentar en mi blog. Besugatos.

      Me gusta

  4. Victoria dice:

    Hola María, gracias por tu visita. La verdad es que es una leyenda preciosa y son gatitas muy especiales. Un saludo. Victoria

    Me gusta

  5. No conocía esta historia, muy interesante,salúdeles de minino y Ary .

    Me gusta

  6. Victoria dice:

    Entonces eres de los afortunados, las gatas como la tuya, solares, son mágicas, portadoras de energías positivas. Como todos los gatos muy inteligentes, por eso te escogieron como familia. Gracias por comentar y compartir ese detalle. Victoria

    Me gusta

  7. Buena historia… no conocía la historia de esta raza… aunque sí la de esta gata… hehe, aún recuerdo la primera vez que se rascó las uñas en mis zapatos… en el garaje 🙂

    Me gusta

  8. Victoria dice:

    Muchas gracias por el comentario, la verdad es que yo también desconocía la leyenda y me parece muy hermosa. Me alegra que te guste y que lo hayas disfrutado, gracias de nuevo. Victoria

    Me gusta

  9. Anonymous dice:

    Gracias y enhorabuena. Me gusta lo que has escrito, desconocia lo de los gatos Carey, de donde viene su color y la historia tan bonita de el Sol y la Luna. de verdad que se nota que amas a los gatos, por la forma en que te refieres a ellos, y lo que te has molestado en conocer cosas sobre ellos. Muchas gracias.

    Me gusta

Deja un comentario