Este gato fuera de aquí


Cada vez que veo o leo sobre los casos de abandono, de verdad que me cuesta reaccionar y cada vez son más, da igual que sean perros, gatos, recién nacidos o viejitos  a lo que se les tira a la calle como si fueran basura, este texto sólo es una reflexión, un grito desesperado ante tanta injusticia y sobre todo a la impotencia que siento.
 
¿Cómo reaccionarías si a quien tu consideras tu familia te dejan tirado en una cuneta? Así, a tu suerte, “que eres muy espabilao” y ya “te buscarás la vida” nada de contemplaciones, ni una palabra, ni un gesto de arrepentimiento, a la calle, de un día para otro pierdes todos tus privilegios !porque si! porque a un dueño irresponsable se le ha antojado así. “Este gato fuera” y lo llevan hasta las afueras para que no encuentre el camino de regreso, aunque no los tienen que tirar por la ventanilla del coche para abandonarlos, también los pueden dejar en puertas de casas, de colegios, veterinarios, y eso calma su conciencia.. con un “alquién lo querrá”, pues NO, casi nadie los quiere, y es lo mismo, un abandono.
 
A partir de ese momento les va a tocar vivir momentos que ningún gato, menos los caseros, deberían de vivir. Los animales abandonados de esa manera pierden toda la confianza en el ser humano, puede que no quiera comer, ni beber, llegando a deshidratarse,  no entienden lo que le está sucediendo,¿dónde está el plato con mi comida? ¿y mi lugar para acurrucarme en el sofá? ¿y esas caricias que tanto me gustan?. Que se le quite a la gente de la cabeza “que un gato sale adelante” porque !no!… !no sale adelante!, no sabe cazar, no sabe defenderse, está en estado de choque porque no se esperaba ese “regalito que su in-humano le ha hecho”.
 
Los síntomas pueden ser muchos y ninguno bueno, he leído que la depresión de modo  brutal que bajará sus defensas hasta lo mínimo, convirtiéndolos en animales vulnerables ante cualquier infección o enfermedad y en una ciudad todo son peligros; los coches, la falta de comida, infecciones por buscar en la basura, sin contar con los indeseables que le propinarán un patada o le lanzarán una piedra y sin entrar en el ataque de otros animales.
 
El abandono para cualquiera, es una gran humillación, una gran traición, una puñalada por la espalda, un acto muy cobarde,  de una persona sin corazón que demuestra que abandonando un animal indefenso, se es capaz de abandonar a un hijo, a unos padres…sólo son perdedores de la vida que no sabe afrontar su fracaso como ser humano.
 
 !!BASTA YA DE ABANDONOS, BASTA YA!!
 
 
Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Victoria dice:

    Conozco a proyecto gato a través de su web y están realizando una maravillosa labor. Ojalá entre todos concienciemos a la de la importancia de que no hay que abandonar animales, que los llevan a una muerte segura. Un besico.

    Me gusta

  2. Aquí en Pontevedra, gracias a asociaciones de voluntarios como proyecto gato, están intentando que se acabe con el abandono y se promueve la adopción , ojalá que llegue el dia en que no veamos gatitos por las calles! Besos

    Me gusta

  3. Victoria dice:

    Gris,aquí en Zaragoza es parecido, casos y casos como el de Edgar, Luna, Chiqui, Apolo… un sinfín de peludines abandonados a su suerte. Como reza la frase que da entrada a mi perfil en facebook "No podemos exigir que ames a los animales, pero si que los respetes. Muchas gracias por tus comentarios, me alegro de leer que quedamos muchos "de los buenos".

    Me gusta

  4. Gris dice:

    victoria, cuanta razón tienes..en barcelona no paro de ver gatos abandonados por todos lados..me parte el corazón, estoy harta ya, la gente debería empezar a actuar con más corazón.

    Me gusta

  5. Victoria dice:

    Sólo es una reflexión en "voz alta", te saturas de ver tantos indefensos a su suerte y el número no para. Da igual que nos hartemos de decirlo, aún queda mucho "animal de dos patas" suelto. Aunque también hay muchos casos con final feliz, afortunadamente. Gracias por compartir con nosotros tu pensamiento.

    Me gusta

  6. Maryflor C B dice:

    Qué triste Victoria, que irresponsabilidad tan grande tiene mucha gente, Qué se puede esperar de ellos???

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s