Como siempre que preparo una nueva entrada,  consulto en internet y en otros  blogs  a los que  sigo para  comprobar  la disparidad de comportamientos  diferentes en cada gato, ya que cómo todos sabéis no hay dos gatos iguales y en gustos suelen ser bastante dispares. En estos días mis entradas están dedicadas a los sentidos del gato y hoy está dedicado a “el gusto”.

He encontrado un artículo que me parece realmente interesante y serio en El gato en casa.com  en el hablan expertos en nutrición felina por lo que prefiero no transcribir nada en mi blog, pero  os aconsejo que no os perdáis lo que explica. Al igual que este otro habla de los alimentos tóxicos para nuestros gatos y que debemos de tener muy en cuenta.

La mayoría de entradas, las traslado a mis gatos, por ellos empecé este blog. No obstante es importante tener en cuenta que la gran diferencia ante la degustación entre perros, gatos y humanos, los humanos poseemos 9.000 papilas gustativas, el perro 1.706 y el gato solo 473.

Así que aparentemente y por los datos descritos parece ser que el humano es el “culpable” de las preferencias culinarias de nuestro gato, hasta el punto que humanizamos nuestros gustos en ellos, les damos a comer alimentos a nuestro gusto y es que, en contra de lo que la mayoría pensamos, un gato no se cansa de comer siempre el mismo alimento, es sólo un gesto de nuestra necesidad de variar sabores y al que acostumbramos desde el principio a nuestros compañeros felinos, claro que posiblemente nuestra experiencia con cada uno de ellos sea otra muy distinta.

A la hora de elegir un alimento, en el gato intervienen muchos factores, el olor, la forma y sobretodo la textura, estos si que lo elige nuestro gato. Es importante ofrecerle una alimentación equilibrada, yo prefiero darles comida seca, les voy variando los sabores pero no acabo el día sin ofrecerles alguna latita que a los dos, sobretodo a Bella, les encantan.

Gustos de Elvis

Lleva conmigo 2 años, y cómo llego tan delgadito y tan mal nutrido, reconozco que tal vez lo tenga excesivamente mimado desde el primer día, en el que se dio un gran atracón de leche para gatitos, le he procurado comprar variedad de comida seca  para ver cual le gustaba más en dependencia de la edad en la que se encontraba, algunos de ellos han acabado en el armario de la despensa sin casi ni siquiera empezarlos, no le gusta nada que lleve pescado ni derivados, ni verduras ni que vayan rellenos, tampoco le gustan  golosinas de ningún tipo, le he comprado de todas formas y colores. Su comida  preferida es la de pavo con arroz y pollo y una que le compré con cebada para gatos esterilizados pensando que “me lo iba a comer yo”  y me sorprendió el ver que la comía muy a gusto y desde entonces la tiene incluida en su dieta.

Ha probado alguna otra combinada pero le tiene que apurar mucho el hambre para que se anime a probarla y … no le dejo pasar hambre, ya pasó bastante cuando lo abandonaron.

Gustos de Bella

Mi gatita es una “todo terreno”, la mayoría ya sabéis en las condiciones tan malas que llegó Bella, y ella si que come de todo…debe de ser que todavía le queda hambre pobrecita. Le compro también comida seca porque considero que es lo más equilibrado para ellos y que cubre todas sus necesidades, ¿no os ha pasado que cuando leéis las características y componente os apetece probarla?  Beneficia la digestión, favorece el tránsito, evita que se formen bolas de pelo en el estomago, mantiene el pelo  brillante, músculos firmes, huesos y dientes fuertes… El sabor le es un poco indiferente, ella con tener lleno el plato le basta, come de todo;   pescado, pollo, buey, verduras, cereales… todo lo que ve en el comedero se lo come e incluso a veces la del comedero de Elvis también. Eso si, uno de los momentos más placenteros de mi día con ellos es cuando ven que les abro una bolsita sabrosa con filetitos en gelatina, no me dan tiempo de abrirla que ya están los dos pidiendo y maullando a ver a quien le llega antes su ración.

¿Y vuestros gatos? ¿Qué gustos culinarios tienen? ¿Te animas a compartirlos con nosotros?

Anuncios