A los gatos, por lo general, les encanta acariciar y que los acaricies (esto último con algunas restricciones dependiendo de cada animal), en parte porque el acto de tocar, sea con la lengua o con la cabeza, es una de las formas que tienen para dejar constancia de su marcaje y de “su paso por ahí”. El ser acariciados los hace sentir tranquilos y relajados y para el humano también es un momento muy relajante (por lo menos para mi).

El pelaje de nuestro gato y sus bigotes son extremadamente sensibles. Tenemos que tener claro que Elvis, por ejemplo acepta cualquier tipo de caricias y cualquier zona,  podría pasar horas acariciándolo y a el le encanta y se queda dormido, sin embargo  Bella (la peque de la casa) le gusta más en la cabeza, cuello y sobretodo bajo la barbilla, y ocasionalmente la barriguita pero por un corto espacio de tiempo.

A nuestros animales no les gusta ser acariciados por alguien a quien no conocen, y menos que les acaricien la tripita o la cola, esta parte solo debes acariciarla cuando sea tu gato el que te la ofrece y durante un determinado tiempo no muy largo, ya que como aviso te puedes llevar un bufido o una intención de mordisco como forma de prevención, si “ya basta” de caricias te lo hará saber, te agarrará tu mano con sus patas delanteras y dará pataditas con las traseras, lo siguiente será un mordisco así que… este es el primer aviso.  Antes de empezar la sesión de mimos deja que olfatee tu mano, acaricia primero la cabeza, si no se marcha es buena señal y puedes continuar por el cuello (ahí les encanta), el lomo, los costados… !ah! y nunca a contrapelo, a la mayoría de gatos no les gusta esta práctica (a Elvis, el mío adulto si que le gusta pero a Bella no).

Adjunto un cartelito que circula bastante por internet pero que es muy claro de lo que he  expresado en esta entrada. Ya sabéis que cada gato es muy particular en cuanto a comportamiento, y lo que a uno le gusta el otro bufa cuando se lo haces, por eso a los míos les acaricio dónde les gusta !y todos contentos! ¿y al tuyo? ¿cómo y dónde le gusta que lo acaricies?

Anuncios