7 Razones para tener dos gatos

En mi primer lugar diré que en mi casa durante mi niñez siempre hemos tenido animales en distintas combinaciones; pájaros, hámster, perro, gato,  perro y hamster,  pero nunca se dio la combinación perfecta, que para mí es,  tener dosDos gatos gatos. Siempre he creído, como la mayoría, que los gatos son separatistas y solitarios…, nada más lejos de la realidad, tienen un carácter distinto al de otras mascotas, nada más.

Al gato le gusta la compañía humana y desde luego la de otros gatos,   son cariñosos y reclaman su ración de mimos diaria de una u otra manera, no precisa la misma atención que un perro y desde luego el gato nos va a marcar cuando “ya basta” de caricias y cuando “tienes que empezar” de nuevo a acariciarlo.

Es verdad que si tu gato ya es adulto y traes a casa un nuevo gato tienes que adaptarlo a la nueva situación siguiendo un protocolo de adaptación, que yo seguí con los míos y que me  fue de maravilla.

Decía yo de las 7 razones, que seguro que sale alguna más y que voy a enumerar según mi experiencia. Me gustaría que si tienes alguna más la compartieras con nosotros para que así quien esté dudando en adoptar otro gato para su gato vea lo realmente beneficioso que resulta para ambos.

 1ª.- No es el doble de gasto, importante saber esto en tiempos de crisis. Tal vez sea un poco más de comida y arena pero no llega al doble.

2ª.- El gato es un animal muy limpio, no tendrás que preocuparte, apenas, de su higiene. El se preocupa de lavarse, de afilarse las uñas y de echo cuando hay dos gatos se lavan el uno al otro, así que con que  cada 2 ó 3 días cambia areneros y listo.

3ª.-  Requieren el mismo cuidado, no necesitan más espacio, de hecho verás como aprovechan el espacio para dormir juntos y lo más apretaditos posible.   

4ª     Son muy graciosos, vas a pasar horas muertas mirándolos como juegan, como “se hablan”, como se comportan…

   Actividad conjunta, un gato solo pasa la mayor parte del tiempo dormido y sin motivación dando como resultado un posible gato obeso, con otro gato en la casa estará alerta y jugando todo el día y te molestará mucho menos.

  Haces una gran labor, si adoptas un gato para darle un compañero a tu gato le estás dando una nueva oportunidad a cientos de gatos abandonados que están esperando un hogar.

7ª  Tu gato estará feliz,    “hablará” con su nuevo compañero, se buscarán, se motivaran mutuamente y se divertirán juntos. Y tú también estarás más feliz. 

Todas las personas que conozco y que han decidido darle un compañero de juegos a su gato me han comentado ¿porqué no lo habré hecho antes?, anímate que seguro no te arrepientes.

Y recuerda: no compres, ADOPTA ya que hay cientos de gatitos  esperando una oportunidad.

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elisa Lidon dice:

    pues es verdad, aunque yo sumo un gato mas… en mi casa convivimos con 3 gatos de diferentes edades, es genial y nos divertimos un montón, el gasto apenas se nota y no ocupan mas que uno solo…

    Me gusta

    1. masquegatos dice:

      No el gasto no puede ser una excusa, y dos gatos se entretienen muy bien ellos juntitos con lo que tarea doble tampoco, !todo son ventajas! juegan juntos, no se aburren cuando no estamos en casa… y a esto le sumamos que es una delicia verlos como se quieren, se acicalan, duermen…. Muchas gracias por comentar Elisa, y disculpa que haya tardado en contestar, no tengo el blog tan actualizado como me gustaría. Miauuuuu

      Me gusta

  2. Otra razón sería que aprenden los unos de los otros. Si a uno le enseñas o aprende solo, porque son más listos que el hambre, una cosa (por ejemplo, entrar en la cocina sólo cuando no se cocina), los otros van a imitarle. Con lo cual, un gato ha hecho el trabajo por todos los demás.

    Me gusta

    1. masquegatos dice:

      Es verdad, mira mi gatito Elvis enseño muchas cosas cuando vino la peque “Bella” a casa, le costó un poco al principio pero es la mejor decisión que he tomado.
      Gracias por comentar y mis disculpas por haber tardado en responder. Miauuuuu

      Me gusta

  3. Eva Sanz dice:

    Otra razón mas. Si eres de los que te vas fines de semana fuera o viajas en vacaciones te quedarás mucho mas tranquilo si dejas a dos en vez de uno pues sabes que estará acompañado y mucho menos añorado que si tienes un solo gato!

    Me gusta

    1. masquegatos dice:

      Muchas gracias por tu aportación Eva, mi gato Elivs está encantado con su compañera Bella y yo desde que están juntos me voy mucho más tranquila porque se que
      no están solos ni aburridos; juegan, se acicalan, duermen juntos… !una deliciosa compañía! Siempre lo aconsejo, no dan el doble de trabajo y si el doble de
      satifacciones.

      Me gusta

  4. Todo es muy cierto y además siendo dos dan menos guerra porque interactúan entre ellos.

    Me gusta

    1. masquegatos dice:

      Es verdad, yo soy de las que como digo al final del post “¿porqué no lo habré hecho antes?
      Gracias por tu comentario. Besugatos.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s