En mi primer lugar diré que en mi casa durante mi niñez siempre hemos tenido animales en distintas combinaciones; pájaros, hámster, perro, gato,  perro y hamster,  pero nunca se dio la combinación perfecta, que para mí es,  tener dosDos gatos gatos. Siempre he creído, como la mayoría, que los gatos son separatistas y solitarios…, nada más lejos de la realidad, tienen un carácter distinto al de otras mascotas, nada más.

Al gato le gusta la compañía humana y desde luego la de otros gatos,   son cariñosos y reclaman su ración de mimos diaria de una u otra manera, no precisa la misma atención que un perro y desde luego el gato nos va a marcar cuando “ya basta” de caricias y cuando “tienes que empezar” de nuevo a acariciarlo.

Es verdad que si tu gato ya es adulto y traes a casa un nuevo gato tienes que adaptarlo a la nueva situación siguiendo un protocolo de adaptación, que yo seguí con los míos y que me  fue de maravilla.

Decía yo de las 7 razones, que seguro que sale alguna más y que voy a enumerar según mi experiencia. Me gustaría que si tienes alguna más la compartieras con nosotros para que así quien esté dudando en adoptar otro gato para su gato vea lo realmente beneficioso que resulta para ambos.

 1ª.- No es el doble de gasto, importante saber esto en tiempos de crisis. Tal vez sea un poco más de comida y arena pero no llega al doble.

2ª.- El gato es un animal muy limpio, no tendrás que preocuparte, apenas, de su higiene. El se preocupa de lavarse, de afilarse las uñas y de echo cuando hay dos gatos se lavan el uno al otro, así que con que  cada 2 ó 3 días cambia areneros y listo.

3ª.-  Requieren el mismo cuidado, no necesitan más espacio, de hecho verás como aprovechan el espacio para dormir juntos y lo más apretaditos posible.   

4ª     Son muy graciosos, vas a pasar horas muertas mirándolos como juegan, como “se hablan”, como se comportan…

   Actividad conjunta, un gato solo pasa la mayor parte del tiempo dormido y sin motivación dando como resultado un posible gato obeso, con otro gato en la casa estará alerta y jugando todo el día y te molestará mucho menos.

  Haces una gran labor, si adoptas un gato para darle un compañero a tu gato le estás dando una nueva oportunidad a cientos de gatos abandonados que están esperando un hogar.

7ª  Tu gato estará feliz,    “hablará” con su nuevo compañero, se buscarán, se motivaran mutuamente y se divertirán juntos. Y tú también estarás más feliz. 

Todas las personas que conozco y que han decidido darle un compañero de juegos a su gato me han comentado ¿porqué no lo habré hecho antes?, anímate que seguro no te arrepientes.

Y recuerda: no compres, ADOPTA ya que hay cientos de gatitos  esperando una oportunidad.

Anuncios