Desde siempre me ha “encandilado” los sitios y formas tan originales que tienen los gatos para descansar, se suben a lugares insospechados y se quedan dormidos en cuestión de minutos, seguro que los que tengáis gatos   os sentís identificados.

Todos sabemos que los gatos se pasan la mayor parte del día dormidos, de bebés nada menos que un 90% del tiempo y de adultos un 75% lo que representa unas 16 horas ¿afortunados eh?, no lo hacen seguido, lo hacen a lo largo de varias “siestas” y si que hay una parte en la que logran un sueño profundo aunque no por eso dejan de tener “en activo” todos sus sentidos, aceptan caricias, notan olores, pequeños ruidos…siempre están en alerta.

Otra curiosidad que desconocía y es que cuando duermen experimentan un descenso en la temperatura de su cuerpo y eso hace que busquen sitios cálidos para dormir, incluso que a veces se suban a los radiadores.

Hay muchas fotos preciosas de gatitos en todas poses posibles para dormir, cómo esta entrada requiere más imágenes que palabras y tengo en casa dos preciosidades,  he creado una pequeña demostración de los sitios preferidos de mis gatos, Bella y Elvis.

En la entrada anterior  puse un vídeo con una camita que era la preferida de los dos, y en la que a menudo duermen juntos pero ni que decir tiene que también utilizan los enseres y muebles del resto de la casa. Pasen y vean.

¿Y tu gato? ¿Cuál es su sitio preferido?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios