Nuestro gato es limpio por naturaleza y no le gusta sentirse sucio. Además debido al sentido de su olfato tan desarrollado que poseen una bandeja que para ti puede estar “aceptable” puede ser ofensiva para tu gato, y puede darse el caso que decida hacer sus necesidades fuera de ella y ahí si que tendríamos un problema que evitaremos con unos pocos consejos.

En casas con más de un gato, como es mi caso, es recomendable que exista una bandeja por gato y otra extra, es decir bandeja y media por gato, aunque a mis gatos les gusta utilizar a los dos la misma.. 😦 . Colócala en un sitio de  fácil acceso, tranquilo, ventilado y nunca cerca de su comida (algo que desagradaría enormemente a nuestro gato). Debe de ser lo suficientemente grande como que tu gato pueda darse una vuelta sobre sí mismo.

La arena a utilizar debe de tener una serie de cualidades; gran absorción de líquidos, neutralizar los olores, fácilmente desechable, hoy en día hay muchas en el mercado pero !ojo! no todas le van a gustar a tu gato y tampoco le va agradar que le cambies de tipo de arena a diario, incluyo este  comparativo de tipos de arena que creo está muy bien explicado si tienes dudas. Mi experiencia por ejemplo, es que al principio le puse un tipo de arena en cada bandeja y el resultado fue que mis gatos prefieren la convencional, se me ocurrió una de las veces comprar la de gel con bolitas azules y se entretuvieron en sacar todas las bolitas de gel azul para jugar.

Lo ideal para mantener una excelente limpieza es utilizar bolsas higiénicas en el fondo de la bandeja, sobre ésta echaremos la arena en modo abundante para que pueda excarvar, entre 5-7 cms, y diariamente retiraremos las partículas sólidas con una pala higiénica y cuando la arena precise ser retirada saca la bolsa y sustitúyela por otra, es lo más práctico y limpio. Podemos complementar este acto con un producto desodorizante, los hay en distintos formatos, anti amoniacos, en polvo, spray…   y que resultan inocuos tanto para las personas como para las mascotas. ¿Y la tu gato? ¿cuál es su preferida?

Cat Pushing Litter Box Away

Anuncios