Hoy 14 de junio, es el día del Voluntariado Municipal, y se ha convertido en un día muy importante para mi.

A principios de semana me llamaron desde el Departamento de Voluntariado del  Ayuntamiento de Zaragoza, ya que hace unas semanas   envié un e-mail a: zaragozaproteccionanimal@hotmail.com solicitando información con la firme decisión de participar como voluntaria en el Centro de Protección Animal de Zaragoza.

En parte porque hace tiempo que “me picaba el gusanillo” de colaborar y en parte por vivir muy de cerca todos los casos de maltrato animal, de abandono y de injusticias que te llegan  a través de las redes sociales.

Los animales allí atendidos, hoy en día al doble de su capacidad,  llegan allí sobre todo procedentes de los abandonos con cualquier excusa tonta; vacaciones, la llegada de un bebé a la casa, cambio de domicilio… nos tenemos que concienciar de que al decidir compartir la vida con un animal adquirimos una serie de compromisos que en muchos casos… no se da.

Normalmente, y en contra del “pensamiento iluso y de auto convencimiento” de la persona que decide dejarlo allí  que sepan, que no salen de forma inmediata, no,  no todo el mundo   pregunta por ellos y ni mucho menos, a pesar de que los tratan bien, “va a estar mejor” que con los mimos y cuidados de un hogar, tener un animal es una responsabilidad, no una moda pasajera.

Siguiendo con el evento de hoy;  el lema elegido para  este gran día es:  “Felicidades por este día. Gracias por los otros 364″ y  a las 12:30 los Voluntarios Municipales serán recibidos por el Alcalde D. Juan Alberto Belloch .

Lo que comentaba, mi e-mail ha tenido respuesta, para poder optar a ser voluntaria  tengo que asistir a una charla junto con otras personas que, afortunadamente  también lo han solicitado y es que, cada vez somos más los que queremos ayudar, sin más “pago” que la satisfacción personal y el agradecimiento de los peludicos, que creo, que es lo que nos mueve a todos.

He recogido ya una acreditación en el Ayuntamiento de Zaragoza y me han hecho entrega del programa de tan especial día, que tiene como tema global “Abrazo del Ebro” .

Se han preparado una serie de actos desde las 11:00 a.m. para tan memorable ocasión  ya que coincide con el aniversario de la apertura al público de  la Expo 2008, evento  que se dedicó al agua y al desarrollo sostenible, este acto se presenta pues,  como un homenaje a los voluntarios de la Expo 2008, que fue el punto de partida del actual voluntariado, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

voluntariado

“Actualmente la crueldad más grande es la indiferencia. Conocer pero no actuar es una forma de consentir las injusticias” ( Elíe Wiesel, Premio Nobel de la Paz, 1986 )

Anuncios