Diccionario para gatos

Los domingos nos los tomamos un poco de relax… Elvis duerme… Bella duerme… los 3 gatines que tengo en acogida duermen… .

A lo largo de la semana voy guardando en una carpeta artículos que encuentro en la red, entradas de blogs gatunos y no gatunos que me parecen interesantes y que no me ha dado tiempo de leer entre semana.

Ayer di con este artículo y es que parece ser que los japoneses han sacado un diccionario para perros y otro para gatos, al entender que no se comunican de la misma forma y nada menos que con más de 330 páginas cada uno ¿y digo yo? ¿no serán eso   muchas páginas? Es verdad que nuestros amigos de 4 patas tienen muchas formas, sonidos, gorgoritos, gestos de comunicarse con nosotros,   pero insisto  ¿no son muchas? ¿vuestros gatos utilizan tantas?

Todos los que tenemos gatos, y seguro que los tenéis perro también, los entendemos a la perfección, sabemos cuando quieren agua, comida, mimos, juegos y cuando está harto de que le hagamos caricias pero hasta llenar un diccionario de 330 páginas…, dicen que si va bien lo exportarán así que dentro de “na” lo veo como un “gran best seller” la próxima primavera.

La verdad es que estoy realmente curiosa de tener posibilidad de ver como ponen las descripciones ¿vosotros no? creo que será algo así:

  • Idioma humano:  “Tengo hambre”    Idioma gato:   !miau,miau,miau,miau,miau! y si es Elvis… así hasta 1.000 veces
  • Idioma humano:  “Déjame entrar”     Idioma gato:   !mhr,mhrm,mhrm! (los gatunos seguro que lo entendéis)
  • Idioma humano:  “Ráscame”                Idioma gato:   !prrr,prrr,prrrr,prrrr,prrrrrrrr!

Y así hasta 33o páginas…, mira, a lo mejor no es mala idea y hasta  me gustaría hacer un diccionario propio de amigos de los gatos ¿te animas? ¿compartes con nosotros como se comunica tu/s gato/s contigo?

Cómo el tema nos ha parecido curioso y entretenido para una tarde de domingo,  pero en el artículo no decían mucho más, hemos seguido navegando para encontrar  en este blog un artículo de Cristina Morales (especialista en conducta felina) y asegura que, según la intensidad que dan a las letras de “Miau” se puede adivinar el objetivo de nuestro gato. 

Una “M” muy marcada indica que quiere contacto: Ej.  !deja ese libro tan poco interesante y cógeme un ratito anda!.

Una “I” larga dolor o angustia: Ej.  !por mucho que me lo disfraces no vuelvo a tomar esa medicina! ,

Una “A” larga la necesidad urgente de algo: Ej.  !corre…corre… abre la latita de whiskas! .

Pero “AU”  si es muy pronunciado se interpreta como frustración: Ej.  ¿en serio no me vas a dejar coger la mosca? 

Ya sabrás que el gato repetirá tantas veces como sea necesario un sonido determinado hasta que consiga lo que quiere .

Anuncios