Nuestra “blogger invitada” de hoy es Araceli Fernández, entusiasta, inquieta, constante, valiente y emprendedora en tiempos de crisis, es gerente de la tienda online de tocados Ponteuntocado.com, tocados la mayoría, hechos de materiales reciclados. Es autora de otros  blog, también da clases de matemáticas y de dibujo técnico.  

Ponteuntocado.com

Araceli tiene una preciosa gatita tricolor, Nina, y quiere compartir con nosotr@s como llegó a  su vida y hasta nos relata alguna anécdota. 
 

Nina llegó a mi vida en un momento muy difícil, ya que me acababa de separar y esas cosas nunca son fáciles. A mi nunca me habían gustado los animales, y voy más allá puesto que más que no gustarme, les tenia pánico a todos, igual me daba perros, gatos, hamsters, cucarachas, a todos los metía a todos en el mismo saco.

Era tanto el miedo que les tenia, que lo perros, ya sabéis lo inteligentes que son  que creo que me lo olían,  porque  siempre me venían a ladrar, era un sufrimiento cruzarme con alguno por la calle.

El primer mes de estar Nina en casa (fue un regalo para mis hijos), prácticamente estuvo en la cocina, a mi dormitorio ni entrar, pero poco a poco y día a día se me fue ganando, !es tan dulce¡ !tan mimosa! !tan especial!

Todo empezó cuidándola como a un hijo recién llegado, le cortaba las uñas, la bañaba, la peinaba, le preparaba la comida, y así se comunicaba conmigo, me pedía de comer, que la acariciara… !si me lo llegan a decir unos meses antes no me lo hubiese creído! y  un buen día… pasó lo que con un gato tenía que pasar… entró en mi dormitorio para no volver a salir, desde ese día duerme conmigo.

Una curiosidad que no sé si alguno os pasa y que me resulta muy curioso es que; si me duelen los pies, duerme en los pies, si me duele la cabeza duerme en mi cabeza (literal), esta siempre pendiente de mi, me sigue a todos sitios, tanto que a veces me es inevitable pisarla y alguna vez casi me he caído por no hacerle daño.

Nina forma ya parte de mi vida, y no quiero ni pensar que haré si algún día me falta, es una más de mi familia.

Anécdotas:

  • El primer día que la bañé no se me ocurrió otra cosa que empezar a secarla con el secador, buenooo salió disparada del susto !pobrecita!, yo que voy con  todo el amor porque al tener  mucho pelo,  a secarla rápido para que no cogiera frío, ahora ya se ha acostumbrado.
  • Cómo tiene la manía de seguirme y meterse en los armarios que abro, un día se metió en el de mi dormitorio y lo cerré sin darme cuenta de que la había dejado dentro, ese día nos íbamos de excursión a pasar el día al campo,  y a la vuelta oía ruidos y   ahí estaba toda cómoda ella desperezándose.
  • En cuanto entro al baño me sigue y no deja de acariciarme hasta que le abro el grifo del agua y a veces hasta lo cierra ella.
  • Cuando estoy maquillándome, no se como lo oye, pero cuando utilizo el pincel del colorete viene disparada, y es porque tiene un pequeño espejo que se refleja en la pared, y se vuelve loca.

Se me olvidaba de decir que en la familia tenemos a “Skuigi”, que es un pequeño hamster con el que Nina juega como si se tratase de un gatito pequeño, sin hacerle daño y mirándolo toda curiosa.     Ya veis… !y eso que les tenía miedo!

Nina en rosa

