¿Sabías que  el 20 de febrero es el Día Internacional del Gato?  Esto se debe a un homenaje a “Socks” , el gato de Bill Clinton que vivió en la Casa Blanca desde 1993 hasta su muerte en 2009 y que gracias a los usuarios de Internet, fue establecido como tal tras la muerte de este gato de 20 años

socks2-horz

Esta entrada no va dedicada al afortunado gato de Bill Clinton, sino todo lo contrario, seguimos pensando en todos esos pequeños que no tienen hogar, que se ven abandonados de un día para otro, quiero seguir insistiendo en la necesidad de ADOPTAR y de concienciar el NO ABANDONO. 

Cómo la mayoría de los sábados ayer subí al CMPA de Peñaflor en Zaragoza y pedí permiso con otros dos voluntarios para meternos en el área de los gatos, desde el primer momento se nos acercan pidiendo el contacto, hay alguno asustadizo que no se atrevió a salir y que solo necesita tiempo, no es agresivo, no es arisco, solo ha sido abandonado, así que mi llamamiento de hoy es para que a la hora de adoptar también os fijéis en los gatos adultos,  es verdad que los cachorritos son una monada y solo verlos a todos nos roban el corazón pero ellos tienen más oportunidades de salir adoptados .

Algunas de las ventajas de adoptar un gato adulto son;

1.- No destrozan tanto como los cachorros, un bebé gato está ávido por corretear, mordisquear … mientras que un gato adulto es mucho más tranquilo y esa parte ya la pasó.

2.- Sabes desde el primer momento lo que te llevas, ya no cambia y es ese gato hermoso es el que va a quedarse contigo siempre y no se te olvide que la mayoría está acostumbrado a un hogar y no va a ocasionarte ningún problema.

3.- Los gatos adultos duermen más, están más relajados, sentirás una enorme paz cuando se acueste junto a ti y lo mejor…no intentará mordisquearte los dedos de los pies.

4.- No le tienes que enseñar nada, sabe acicalarse, utilizar el arenero y es extremadamente limpio ¿que más se puede pedir? por no hablar de la belleza innata del gato.

5.- Y la razón más importante es que, la oportunidad que tu le estás dando, puede que sea su última oportunidad !piénsalo! y ADOPTA UN GATO ADULTO.

Seguro que hay muchas razones más, si quieres compartirlas, los comentarios de este blog están a vuestra disposición, contra más difusión tengan las adopciones de gatos, más posibilidad tendrán de encontrar un hogar.

Hay gatos en el Centro deProtección que son invisibles, llevan meses y  nadie pregunta por ellos. Estoy 3 horas a la semana con ellos y se que no da para mucho, pero si para darles mimos, acariciarlos, que vuelvan a confiar en los humanos… Ayer hizo un día de pleno sol y disfrutaron de estar al exterior, en el solecito tumbados y los voluntarios que entramos acariciándolos, pero no nos convenzamos de que “están bien”, no hay nada como una casa y no nos olvidemos de que necesitan un hogar.

¿Adoptaste un gato adulto y quieres compartir tu experiencia? ¿Quieres añadir alguna razón por la que lo hicieste? ¿Cómo llegó a ti? Si quieres aportar algo o   contarnos tu historia y que la publiquemos escribe a: masquegatos@gmail.com.

cartel gato

Anuncios