Sin duda, todos los amantes de los gatos más de una vez nos hemos quedado mirándolos cuando duermen y no se a vosotros, pero a mi me relaja muchísimo su sueño,  pasando largos ratos observándolos. Claro que este placer se duplica cuando son dos los gatos que duermen (o más) y que lo hacen juntos. Elvis y Bella duermen juntos la mayor parte del tiempo.

Los gatos pueden pasar horas durmiendo, aunque no de forma continua, digamos que lo hacen a través de siestas a lo largo del día y aunque parezcan profundamente dormidos están alertas a cualquier pequeño sonido (por lo menos los míos) y esto lo podréis ver porque sus orejas están en movimiento si escuchan algún ruido.

¿Sabías que un gato adulto puede dormir  entre 14 – 16 horas al día? aumentando este tiempo cuando son cachorros que pasan hasta 20 hora de sueño… !quien fuera gato!

Así que como una imagen vale más que mil palabras… y me encantan mis gatos cuando duermen aquí os dejo un reportaje de sueños gatunos que estoy segura que os parecerá un “dejà vu”, sobretodos los que convivís con ellos.

Como siempre os hago una invitación para si os apetece aportar algo, un comentario, una experiencia, fotos… lo que queráis, podéis hacerlo escribiendo a: masquegatos.blog@gmail.com

