Hoy tengo el “corazón partío en tres” y dolorido por lo que os voy a contar… con el poco tiempo que suelo tener para actualizar el blog y hoy se me agolpan las líneas pidiendo salir y no se por dónde empezar ya que todas son muy importantes.

El domingo pasado estuve en el I Certamen “POR LOS QUE NO TIENEN VOZ” y a ratitos durante la semana he estado haciendo apuntes, para poder en el fin de semana plasmarlo en un pequeño texto dónde explicaros lo genial que estuvo el espectáculo,  pero la noche de ayer ha cambiado el rumbo de esta idea y esto os lo contaré más adelante.

Viernes noche, un voluntario   del CMPA de Zaragoza, avisaba de que en su barrio había un gatito que le acercaba pidiendo mimos, casualmente vivo cerca de ese lugar y me comprometí a pasar antes de llegar a casa del trabajo y así lo hice, estuve unos 40 minutos por la zona y nada… ni rastro del gato por lo que con dolor de corazón pero me marché a casa.

Al poco rato recibo un nuevo mensaje de este chico que me dice “estoy con el gato” … mi respuesta:  en 15 minutos estoy allí.

Encontré un gatito joven que no llegaría al año, atigrado color canela guapísimo, ojazos impresionantes y muy muy cariñoso.  Al parecer lo habían abandonado a su suerte hacia un par de días en una casa deshabitada, y en la calle las posibilidades son pocas para un gato casero, acostumbrado a encontrar la comida en el plato y su total desconocimiento para defenderse de la jungla del asfalto; no sabe buscar comida, no sabe defenderse de ataques de otros animales, no conoce los coches, confía en las personas...

Os juro que la mezcla de sentimientos fueron en este orden; pena, dolor, impotencia, rabia  y varios improperios dedicados a la “persona/s” capaz de haber tenido el valor de hacer aquello.

Como colaboradora voluntaria en el Proyecto CES de Zaragoza recibí a la vez un aviso para otro abandono, esta vez de esa misma tarde… aún no había dejado de sentir impotencia por ese pequeño  que tenía otro que recoger.

Le puse el transporting cerca pensando que nos costaría que entrara ya que me esperaban en otra zona de Zaragoza y ¿sabéis?… entró el solito, ¿se puede ser más adorable? casero, casero !increíble!

El voluntario que estaba conmigo y que se había encariñado con el gato me acompañó a por el otro caso.  Esta vez  una gatita que habían lanzado a través de una tapia a un solar ¿os lo podéis creer?  una chica vio como lo hacían  y llamó la atención esta  “persona”  pero no hizo caso, la abandonó a su suerte con un saco de pienso… tal vez con ese gesto este indeseable crea que no es abandono !por Dios! ¿cómo se pero como se puede actuar así?, un animal abandonado !NO, no se busca la vida!

!BASTA YA DE ABANDONOS!

Estoy convencida, no se vosotros, que quien hace eso con un indefenso animal es capaz de hacerlo con un hijo, unos padres, o cualquiera que le moleste en el camino.

Así que, una vez hablado con la coordinadora del Proyecto, a los dos me los traje a casa, tengo un cuartito en que los podía dejar y eran más de las 23:00. Después de los entendibles nervios por el coche, el estres del abandono, el no saber que ha pasado para estar ahí se tranquilizaron,  se han portado como dos benditos ,al ver que eran tan tranquilos  los saqué (uno a uno) y con mucha precaución y por supuesto sin que estuvieran mis gatos, cenaron, bebieron agua y recibieron unos  mimitos que me devolvieron con sus ronroneos y roces.

Ambos están en ADOPCION en el CMPA y preparados para volver a formar parte de un hogar y del que nunca debieron de salir. En cuanto tenga los nombres y los enlaces de la web en la que están os lo pondré para que tengáis más detalles.

¿NOS AYUDAS A DIFUNDIRLOS?. !!Mucha suerte pequeños!!

Salva una vida, ADOPTA

Arizona (foto de la izquierda) y Boston (foto de la derecha), ADOPTADOS

Tristemente en este caso “no hay dos sin tres” y aprovecho este espacio para presentaros a Lisbeth, esta gatita fue abandonada en una colonia controlada por el Proyecto CES y su alimentador vio que era muy especial, vio que era muy buena y que no sabía defenderse, y allí corría peligro, nos avisó y ahora está en una casa de acogida y os copio literal lo que nos cuenta la persona que disfruta de ella;

“es la gata más cariñosa del mundo, no para de ronronear y disfruta enormemente de la compañía de humanos” y yo añado ¿se puede ser más guapa?

proyectoceszgz@gmail.com
proyectoceszgz@gmail.com 

ADOPTADA

Si estáis interesados en adoptar a cualquiera de estas joyas, por favor poneros en contacto con la oficina de Protección animal de Zaragoza o bien  con el Proyecto CES  a través de proyectoceszgz@gmail.com

