Por una vez, desde que empecé este blog mi entrada no tiene como protagonista a los gatos, sino a los perros del CMPA.   Hay actividades convocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza que por motivos de horario no había podido realizar, a pesar de que me apetecía mucho participar en ellas como voluntaria y esta semana que disfruto de un poco más de tiempo he podido acudir a una convocatoria realmente apetecible y que se realiza hay todos los martes, a partir de las 10:30 en la la “Casa de Amparo de Zaragoza.

La Casa de Amparo es una residencia para personas mayores situación de dependencia. Presta asistencia integral y continuada a quienes no pueden satisfacer estas necesidades por otros medios. Dispensa atención sanitaria y social. (Este párrafo en negrita y cursiva ha sido copiado íntegro de la web del Ayuntamiento).

Esta actividad tiene dos grupos protagonistas, los ancianos de la residencia municipal que nos reciben con los brazos abiertos y  los perros que entran alegres y que están esperando las carantoñas de los ancianos.Captura

Una vez por semana varios voluntarios acompañados de animales procedentes del CMPA, acudimos a la residencia y hacemos que nuestros mayores disfruten con la compañía de los perritos.

Tenemos su cariño y la aceptación de los perretes del CMPA desde la entrada al centro, ya que  alguno de los ancianos nos esperaba en el hall porque saben la hora a la que llegan los perritos y los voluntarios; quieren acariciarlos,  hacerse fotos con ellos, hablan con nosotros, nos cuentan su historia (triste en muchos casos) y muchos de ellos recuerdan que tuvieron uno, nos cuentan como era, otros simplemente lo abrazan como si fuera un niño y se dejan querer cuando el perrito les hace cariños, pero lo realmente importante es que durante el tiempo que dura la visita los perritos le hacen olvidarse de sus dolores, de enfermedades, de soledad… Disfrutan ellos y disfrutamos los que vamos, actividad recomendada al 100%

Casa de Amparo de Zaragoza
Casa de Amparo de Zaragoza
Anuncios