logo gatotecaUno de mis sueños se ha hecho realidad, si si… ¡en serio!, desde que conocí la noticia que el primer “Cat Café” de España abría sus puertas he sentido la curiosidad de visitarlos, y no es que esté especialmente estén lejos de mi ciudad pero ya sabéis, una día por una cosa otro día por otra… que hasta la semana pasada no se materializó la visita y !estoy encantada!.

Fui con otro amigo gatuno @Karlostube que no paraba de hacer fotos, para que os hagáis una idea;  estuvimos algo más de 2 h. y “solo” hizo 100 fotos… ¿bien no? , por supuesto las fotos que ilustran esta entrada son todas suyas ¿verdad Carlos?

Nada más entrar y la primera sensación fue de “una gran paz”, un sitio con 17 gatos y lo que me transmite es paz;  la música relajante, la temperatura, los colores y  por supuesto las personas que nos recibieron hicieron que nos quedáramos con ganas de más, también nos facilitaron un folleto con las normas para con los gatos que nos pareció estupendo, no olvidemos que ese espacio es por y para ellos.

Así que visto lo vivido en sólo unas horas hemos prometido volver  con algunos amigatos que ese día no pudieron venir.

@lagatoteca no es un “Cat Café” cualquiera, es la sede de física de una asociación benéfica sin ánimo de lucro  “Abriga” que busca hogar a los gatitos que allí tiene en acogida, es decir, si vas a visitarlos y te enamoras de uno sus  peludicos (que es muy fácil que te ocurra), que sepas que puedes adoptarlo, en su página web os lo explican todo, a parte de eso también hacen cursos terapéuticos, terapias personalizadas, cursos básicos de necesidades del gato, organizan festivales, concursos… !no paran!

Así que si nunca has tenido gato como compañeo y quieres vivir esta magnífica experiencia !consúltales! porque te ayudan y te orientan en los pasos a seguir para la perfecta adaptación en tu hogar.

Alex su creadora (es también de Zaragoza), nos explicó que esta idea le surgió hace 3 años como  su proyecto de fin de carrera y que conforme la iba desarrollando pensaba en cómo materializarla y como adaptarla a un sueño, y para que fuera lo que hoy es La Gatoteca.

Solo me queda decir que no dudéis en visitarlos, !que os va a encantar! nosotros lo hicimos en el mismo día ya que están muy céntricos en Madrid!merece la pena!, su privilegiada situación frente al Museo Reina Sofía, hace que no resulte difícil encontrarlos y de verdad;  os encantará el proyecto, os encantará las personas que allí colaboran, el centro, las salas….y sobre todo saldréis enamorados de los 17 invitados felinos que hacen que un simple un cafése convierta en algo más.

Esperamos volver a veros muy pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios