¿Por qué amasan los gatos?

!Lo que nos enseñan los gatos!  Hasta que no tuve a Elvis, no sabía que la mayoría de los gatos lo hacen, es que antes de dormir “amasan”; bien una mantita suave, una almohada, un cojín… o como mi gato mi regazo… me quedé sorprendida el primer día que lo hizo pero me resultó de lo mas “entrañable”, es verdad que al ejercer sobre mi presión con su pata, abriendo y cerrando para extender sus garras, me resultaba un poco molesto, pero estaba segura que con eso me quería decir algo aunque desconocía el significado de ese gesto me gustó mucho que lo hiciera, desde entonces  lo viene haciendo todas las noches antes de acurrucarse a dormir en mi regazo desde hace más de año y medio. He leído que algunos gatos ronronean durante el amasamiento, Elvis  por ejemplo, saliva mientras presiona sus patitas contra mí a lo que yo interpreto que dice; «que bien estoy aqui contigo»…

El amasamiento es algo que los gatitos lactantes hacen a sus madres para estimular las glándulas mamarias y producir más leche,  y aunque al retirarlos ya no lo necesitan suelen hacerlo recordando esos momentos lactantes.  Realizan movimientos de presión y abren y cierran las garras al tiempo que las levantan y vuelven a presionar sobre la superficie elegida.

Busqué, por supuesto en google, el porqué del amasamiento de los gatos,   encontré distintos razonamientos como que; han sido gatitos que los han retirado de su madre demasiado pronto , otro es que al hacer ese movimiento te están considerando uno de los suyos, y otro que tenía su origen en los antecesores salvajes del gato, que recogían hierba para hacer un espacio dónde descansar, mi opinión personal es que echan de menos el tiempo que no pudieron pasar con su madre”, como que mi gatito fue abandonado con apenas unas semanas y ahora me está dando las gracias J
Es todo un privilegio que un gatito “te amase” porque con su lenguaje te está diciendo “te considero mi mamá” …
He intentado fotografiar a mi gato en ese momento, pero ha sido del todo imposible, así he recuperado un video que me enviaron hace tiempo y que me resulta muy tierno porque es un gatito muy joven el que amasa a otro y se parecen a los míos. ¿a vosotr@s también os «amasa» vuestro gato?
¡Disfrutar del tierno amasamiento gatuno!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. emadrid56 dice:

    Reblogged this on emadrid56 and commented:
    Curioso para aquellos que tienen gatos

    Me gusta

    1. misdosgatos dice:

      Si que es muy curioso y gratificante para los que tenemos gatos, aunque no todos lo hacen. Yo tengo dos y la más peque, Bella, nunca lo hace. Gracias por participar con tu comentario. Un gatusaludo.

      Me gusta

  2. Victoria dice:

    Gracias por tu visita María, son realmente fantásticos estos mininimos. Saluditos para Ary también. Hasta pronto!!

    Me gusta

  3. Me encanta cuando amasan ! Saludos de minino y Ary

    Me gusta

Deja un comentario